Joyas Inspiradas en la Tierra
ARTÍCULO ORIGINAL DE PLAYERS OF LIFE
El gusto por la moda, su gran creatividad y fascinación por el diseño es lo que caracteriza a las hermanas Morales. Es hace poco más de 15 años cuando juntas deciden emprender un negocio, el cual, al día de hoy, es de los favoritos en el mercado de joyería mexicana debido a su originalidad y calidad en cada una de sus piezas encontradas en Mani Maalai.
Recalcando su gusto por el fashion style, empiezan comprando y vendiendo joyas, pero ven un área de oportunidad en donde el mercado exigía propuestas originales, innovadoras y de excelencia. Deciden comenzar a hacer sus propios productos transformándose en Mani Maalai, “collar de gemas”en hindú. La marca se distingue principalmente porque las socias fundadoras diseñan y fabrican sus propias piezas, plasmando en cada colección su slogan: “Joyas inspiradas en la tierra”.
El estilo único de Ale y Gaby Morales las ha llevado a estar en constante innovación a través de los años. Mejoran continuamente en sus procesos y trabajan fuertemente en talento joven y nuevo, productos para sus clientes, logrando estar posicionadas después de más de una década comercializando.
Como parte de sus retos, en la boutique ubicada en la Plaza O2 en San Pedro, incorporaron la colección de ornameto, creaciones únicas decorativas de minerales, cráneos, cuadros e insectos, extendiéndose y adentrándose en la decoración de interiores.
La marca Mani Maalai tiene un sello característico, ¿siguen alguna línea?
Siempre tratamos de ir de la mano de tendencias emergentes, sin embargo procuramos que todo tenga nuestro sello. Es importante que permanezca la esencia, toda nuestra identidad va en la colección. Tenemos líneas diferentes, quizá algunas no tienen nada que ver con otras, pero la esencia orgánica permanece.
¿Cómo se inspiran al iniciar una colección?
Realmente nuestra inspiración está en la vida diaria. De pronto una de nosotras tiene una idea, vamos incorporando piezas que no necesariamente pertenecen a una colección o tenemos una piedra que nos gustó y entonces lo fabricamos. Nos reunimos en el taller y vemos qué llevarán las colecciones. Observamos piedras, materiales, desarrollamos la historia, el concepto y una vez definido se fabrican los prototipos para después producir las piezas.
¿Los productos son fabricados por ustedes?
Nosotros fabricamos todo, desde el modelado del prototipo, la fundición de la plata, el vaciado y más. El mayor porcentaje es plata con chapa de oro, los cuales son productos nacionales, algunas piezas hechas en México y otras importadas. El mayor número es hecho en nuestro país.
¿Qué factor diferencia a Mani Maalai de otra joyería?
Principalmente el diseño, son propios de la marca. También, buscamos siempre innovar tanto en procesos como en materiales. No quedarnos con lo que hay, buscar qué sigue y tratar siempre de innovar, brindando al cliente lo que busca.
Cuando comenzaron con la marca, ¿qué retos implicó convertirlo en realidad?
Muchos, aún no paran, constantemente estamos mejorando nuestros procesos, fabricar de la mejor manera usando lo más apto para que los productos sean mejores. Crecer y extendernos, estando ya en diferentes estados nacionales e internacionales, online y en el e-commerce principalmente.